Tres jóvenes desaparecen en Reynosa tras viaje laboral desde Allende
La Fiscalía de Nuevo León investiga la desaparición de tres jóvenes originarios de Allende que viajaron a Reynosa, Tamaulipas, para realizar una entrega relacionada con transporte de carga. Se trata de José Luis Garza Guerra (27 años), Iván Alejandro Oyervides Ayala (29) y Britany Paola Esquivel Oyervides (24), quienes se hospedaron en un hotel tras llegar a la ciudad fronteriza, pero desde entonces no se ha tenido contacto con ellos.
Según familiares, salieron la madrugada del viernes 18 de octubre en un tractocamión blanco con placas 89-AN-7V. Su destino era recoger otro vehículo, aunque no compartieron la ubicación exacta. El sábado se perdió toda comunicación.
“La información que hasta el momento se tiene es que se hospedaron en un hotel en Reynosa, y efectivamente no han sido localizados ni los choferes ni los vehículos”, declaró el fiscal Javier Flores Saldívar.
Hasta ahora, no se ha solicitado rescate ni se han recibido mensajes que indiquen extorsión. Las autoridades de Nuevo León están en contacto con sus pares en Tamaulipas, aunque las denuncias siguen registradas únicamente en el estado de origen.
Los familiares han difundido fichas de búsqueda y piden apoyo ciudadano para localizar a los jóvenes. “Ellos son choferes, ¿qué transportaban? No lo tenemos aquí”, añadió el fiscal.

