Roban 20 escuelas en 6 meses

Por: Publicado: Junio 26, 2026

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Con la cercanía del fin del ciclo escolar, y el inicio del período vacacional, representantes de la Secretaría de Educación buscarán reunirse con la Secretaría de Seguridad Pública para afinar el plan de vigilancia de planteles escolares durante los meses de julio y agosto, informó la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

«La próxima semana nos vamos a reunir con ellos, estamos esperando que las agendas se nos empaten para reunirnos con ellos, nosotros tenemos un equipo de incidencias que se llama “Reporte de Incidencias”, y ellos son los que están en constante comunicación con Seguridad Pública (…), sobre las incidencias en las escuelas».

Recordó que en lo que va del año se registraron al menos veinte escuelas afectadas por los “amantes de lo ajeno”, seis de ellas localizadas en esta ciudad capital y principalmente ubicadas en colonias de la periferia, «en los sectores con más grado de marginación como la colonia Moderna, la colonia Azteca, la Modelo, que es donde hemos tenido el mayor número de robos».

La maestra de los Reyes Vázquez destacó que aunque las escuelas cuentan con seguros contra robos, aclaró que para que este pueda reintegrar al plantel lo sustraído se necesita que se lleve un inventario con todos los artículos, equipo y utensilios adquiridos por la comunidad escolar.

«Si la escuela compró una cuchara, y no la tiene registrada… les estamos diciendo a las escuelas “regístrenlo todo”, por ejemplo, compran una licuadora, si no la registran el seguro no va a entrar con todo lo que se robaron, ese es el único descuido que han tenido los directores en ese sentido», aclaró.

ROBOS. Es en los períodos vacacionales cuando más suscitan los casos de robo a escuelas / Alex Echartea

Puede interesarte

No se encontró información