Empresarios y sociedad civil rescatan la Cruz Roja de Ciudad Victoria

Por: Publicado: Junio 22, 2026

La Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria se prepara para reabrir sus puertas en aproximadamente 15 días, luego de permanecer cerrada durante casi cuatro meses a raíz de presuntos malos manejos administrativos.

La reactivación será impulsada por empresarios victorenses y representantes de la sociedad civil, quienes, con el respaldo de personal de la sede, buscan restablecer el servicio de emergencias en la capital de Tamaulipas.

Durante una reunión realizada la mañana de este lunes en las instalaciones de la institución, se observó la presencia de representantes de la Cruz Roja Nacional, así como de integrantes de la iniciativa privada, quienes dieron seguimiento al proceso de reorganización de la delegación.

El empresario Jesús Arnoldo Gómez González informó que la reapertura se concretaría con recursos de origen privado y mediante el respaldo de la sociedad civil, con el objetivo de garantizar nuevamente la operación de la delegación y la prestación de los servicios de auxilio.

Respecto al presunto robo de material y cableado registrado en las instalaciones, así como a las investigaciones por el presunto desfalco financiero que originó el cierre de la delegación, informó que no se cuenta con información sobre el avance de esos procedimientos.

Puede interesarte

No se encontró información