Dan de baja a director operativo de Tránsito

Por: Publicado: Junio 25, 2026

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez dio a conocer la baja del director Operativo de Tránsito, José Luis Arroyo Negrete, por pérdida de confianza al contar con al menos quince denuncias por presuntos abusos en los operativos antialcoholes, el sábado pasado autoridades municipales se apersonaron en uno de estos despliegues para vigilar el desempeño de los agentes viales.

«Ya se lo mandaron por escrito, (fue) por pérdida de confianza, había dos formas de darlo de baja, la primera era pasarlo a la mesa de Honor y Justicia y nos iba a tardar entre cinco y seis días el procedimiento, pero con las quejas y las demandas de los ciudadanos preferimos darlos de baja con la segunda forma», es decir, por pérdida de confianza.

El alcalde victorense dio a conocer que el lunes se reunirá con personal de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas para la realización de operativos de vigilancia de los operativos antialcoholes, estos se llevarán a cabo de manera coordinada entre autoridades locales y la Codhet, y no serán anunciados a Tránsito local con el objeto de que los agentes viales no estén prevenidos.

«Los victorenses merecen una autoridad que los proteja, pero también una autoridad que los respete, en los últimos días he escuchado con atención las inquietudes de muchas ciudadanas y ciudadanos respecto a la forma en que han venido realizando algunos operativos de tránsito en nuestra ciudad», asimismo, invitó a la población a denunciar ante Codhet cualquier caso de abuso de autoridad en estos operativos viales, «y revisar que todas las actuaciones de la autoridad se conduzcan con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los Derechos Humanos».

Finalmente, Gattás Báez dio a conocer que buscará reunirse con el director de Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González, con el tema de diciplina y desempeño de los agentes viales, «estamos buscando una persona (director Operativo) que realmente cumpla con las especificaciones, con las cualidades, que cumpla con los requisitos, pero sobre todo que sea una persona honesta, que me cuide al ciudadano, se está yendo Arroyo por pérdida de confianza».

TRÁNSITO. El Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevarán a cabo operativos de vigilancia de los agentes de Tránsito y Vialidad / Alex Echartea

Puede interesarte

No se encontró información