Al menos 7 escuelas activan protocolo por calor

Por: Publicado: Junio 22, 2026

Siete planteles escolares de Tampico y Mante activaron el viernes el protocolo de clases en línea debido a las altas temperaturas, este lunes dos escuelas suspendieron actividades presenciales debido a esta causa

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Debido a una combinación de humedad con altas temperaturas siete escuelas en la zona sur suspendieron clases presenciales y activaron el protocolo para clases en línea informó el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, mientras que el fin del ciclo escolar se mantiene como se tenía programado para el diez de julio.

«Son dos escuelas las que tenemos (con clases remotas este lunes), todas las demás se encuentran operando con regularidad (…), estamos aplicando el mecanismo del calor, de las fuertes temperaturas», el funcionario educativo recordó que Protección Civil recomienda temperaturas iguales o superiores a 35° Celsius para la suspensión de actividades físicas al aire libre y a partir de los 40° C de sensación térmica como temperatura máxima permisible para clases presenciales.

«Si se siente que no hay las condiciones como ha dicho Protección Civil, una cosa es la temperatura y otra cosa es el grado de humedad y la suma de las dos, entiendo, más algún otro factor, dan el tema de sensación térmica», reiteró Valdez García.

Por otro lado, el secretario de Educación hizo un llamado a los directores y padres de familia para no condicionar la entrega de documentos por el pago de alguna cantidad para las fiestas de graduación, «va a empezar la temporada de graduaciones y pedirles a los directores y también a los papás que no se hagan graduaciones gravosas al bolsillo de las familias, y que no se retengan los documentos por ningún concepto, puesto que es un derecho que se tiene».

Escuela. A partir de una sensación térmica de 40° C deberán suspenderse las clases presenciales en planteles escolares.

Puede interesarte

No se encontró información