Seis activistas mexicanos regresan a casa tras ser retenidos en Israel
Después de varios días de incertidumbre, los seis mexicanos que participaron en la Global Sumud Flotilla y fueron detenidos por autoridades israelíes ya están de vuelta en México. El vuelo que los trajo desde Estambul aterrizó a las 6:39 a.m. en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 23 minutos antes de lo previsto.
Según el portal FlightAware, el trayecto duró 13 horas y 42 minutos. El avión de Turkish Airlines despegó a las 2:05 a.m., hora local, desde el Aeropuerto Internacional de Estambul.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que los seis connacionales, junto con el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, hicieron escala en Estambul, donde fueron recibidos por el cónsul Alberto Fierro. “Las y los seis connacionales que participaron con la Flotilla Sumud y el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, que los acompaña, se encontraban en Estambul para hacer una escala para continuar su viaje a nuestro país”, publicó la SRE en su cuenta de X.
La dependencia agradeció a las autoridades turcas por facilitar el tránsito seguro del grupo. También confirmó que los activistas ya se comunicaron con sus familias y que se mantiene el seguimiento a su repatriación.

