Maduro busca respaldo espiritual: pide al papa León XIV ayuda para mantener la paz
En medio de tensiones internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó apoyo al papa León XIV para “preservar la paz” en su país. La petición fue hecha a través de una carta entregada en el Vaticano, en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, que el mandatario venezolano considera una amenaza directa.
Durante su programa televisivo ‘Con Maduro +’, el jefe de Estado explicó que pidió al pontífice que “abrace” a Venezuela “con la diplomacia del Vaticano” y ayude a garantizar “la estabilidad” nacional. “El papa León se ha posicionado como un papa equilibrado, de paz, continuador del legado de Francisco”, expresó Maduro, destacando su admiración por el líder religioso.
Ayuda humanitaria y canonización
Maduro también mencionó el respaldo recibido por parte del Vaticano en el rescate de menores que, según él, fueron “secuestrados” en Estados Unidos. “Todavía hay 70 niños secuestrados, de uno, dos, tres, cuatro años. Ya hemos rescatado a más de 45”, afirmó.
Además, resaltó la próxima canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández, prevista para el 19 de octubre, como un evento de gran relevancia espiritual en un momento que describió como de “acecho” por parte de “la mayor potencia militar de la historia”.
Movilización por la paz
Ese mismo lunes, simpatizantes del chavismo y autoridades marcharon en Caracas hacia la sede de la ONU en Venezuela, exigiendo que se respeten los principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el de “mantener la paz internacional”.

