Ausentismo Escolar del 20%
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Este jueves, y desde la semana pasada, se ha registrado un incremento del ausentismo escolar debido a la proximidad con la fecha del fin de ciclo mencionó el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la zona centro, Juan Román Vital Martínez, esto principalmente en alumnos de tercer año de Secundaria.
«Tuvimos el 80% de asistencia, digamos que un 20% de inasistencia (este jueves), más por las graduaciones tiene que ver», el docente señaló que desde la semana pasada se incrementó la inasistencia a clases debido a entre otras causas las lluvias y el calor, «ahí están los maestros (en las escuelas) para poder atender a todos los alumnos que vayan».
En esta ciudad capital se cuenta con alrededor de 480 planteles de Educación Básica y Media Superior, y con una población de más de 126,000 alumnos, considerando además a los municipios de Güémez, Llera y Casas que también forman parte de la zona centro, asciende a 537 escuelas públicas de Primaria y Secundaria.
«Si por alguna razón algunos (alumnos) ya no van porque ya están evaluados, ya están calificados, pero sobre todo los de tercer grado que ya están listos para ingresar a los CBTis y prepas, hablando de secundaria, ellos deciden a lo mejor no asistir, pero las escuelas y los maestros están ahí, y ahí van a estar hasta el día diez de julio», el director del CREDE añadió que no se cuenta con planteles bajo protocolo de clases a distancia debido a las altas temperaturas.
ESCUELA. Una de cada cinco alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria ha dejado de asistir a clases debido a las graduaciones / Alex Echartea

